Blog de Buceo ACUC

Un blog de buceo ideado para ayudar al buceador

Presentamos el blog de buceo de ACUC con el que queremos dar información de buceo y ofrecer un lugar a la comunidad de buceadores para que colaboren y envíen las aportaciones que sean oportunas. Con estas líneas exponemos y explicamos este proyecto de ACUC. Este sitio es propiedad de ACUC y es por tanto ACUC quien administrará las futuras entradas, artículos, entrevistas y comentarios.
ACUC dispone para mantener las páginas de un equipo técnico que se encargará de ir elaborando e incluyendo los contenidos, aceptar e incluir entradas y artículos de colaboradores, contestar los comentarios cuando así se vea necesario o sea solicitado y, en definitiva, ocuparse de mantener este blog “vivo”. Podremos acceder también al blog de ACUC en inglés.

Buceador bajo embarcación

pixabay

Al ser ACUC una organización internacional, nos podrán ser enviadas entradas, artículos y comentarios, en cualquier idioma. ACUC no traducirá los comentarios pero los aceptará y serán incluidos en el idioma que sean enviados, aunque si el idioma es totalmente desconocido por el equipo técnico, se pedirá antes una traducción al español, inglés o francés por razones de moderación. Los artículos y colaboraciones serán traducidos a los idiomas del blog si su interés o temática lo aconsejan. Para traducciones online ver herramientas como Google Translator traductor on line o I’m translator que se incorpora al navegador. Las traducciones no son buenas, pero suelen ser suficientes para entender el texto.
Queremos un blog participativo, en el que la comunidad de buceadores vierta sus opiniones, proponga o elabore artículos y, en definitiva, conviertan este sitio en un lugar útil a nuestra comunidad. Los distintos artículos, como se irá viendo a medida que los contenidos crezcan, se irán distribuyendo en sus categorías de forma que a cualquier visitante del blog le sea fácil acceder a un tema determinado, viendo en una relación las distintas entradas que están asociadas a esa categoría.

Queremos un soporte vivo y dinámico para el mundo del buceo

Por supuesto queremos que nuestros contenidos sean coherentes y uniformes, de modo que todos los artículos o entradas recibidos para su publicación serán adecuados al formato de este blog. Esto no significa que se vaya a reescribir la entrada recibida, sino simplemente, que para adecuarla a nuestra línea y estilo, pueden hacerse algunas modificaciones y antes de su publicación, remitir dichas modificaciones al autor, para que éste dé el visto bueno. Sólo después de que el autor esté conforme se procederá a su publicación, por supuesto firmada por el autor si éste así lo desea.

gráfico de un buceador

pixabay

A continuación podéis ver un listado de todas las categorías que queremos desarrollar. Si pincháis en cada una de las categorías se os abrirá una página en la que podréis ver una breve descripción de lo que queremos sea su contenido. El listado está siguiendo el orden alfabético de sus respectivas categorías

 

 

Da tu opinión, participa en este blog de buceo

Tras cada post hay un espacio en el que cualquier lector podrá hacer los comentarios que más oportunos le parezcan respecto a dicho post. Se admitirá y publicará cualquier tipo de comentario, sea éste de agrado o desagrado y sus réplicas, pero no se admitirá el lenguaje inadecuado, irrespetuoso o insultante. Los comentarios deben estar ceñidos al contenido del post y es de agradecer por el resto de los lectores que sean constructivos, admitiéndose por lo tanto enlaces a la web del remitente o blog si lo tiene, pero no admitiéndose enlaces publicitarios.

Suscríbete al blog de buceo ACUC

Asegúrate de estar informado inmediatamente de cada entrada. Tenemos preparada una lista de correo para que cualquier usuario de internet, sea buceador o no, pueda inscribirse en dicha lista de correo y recibir, a través de su correo electrónico, un enlace a toda entrada que se produzca. Así tendrá notificación de todas las entradas en el mismo momento que se publiquen en la web. Queremos abrir un foro de información y comunicación de ACUC como organización internacional dedicada a la enseñanza del buceo, pero también que sea un servicio e información a la comunidad de buceadores, razón por la cual no nos ha parecido conveniente limitar las comunicaciones exclusivamente a los miembros de ACUC o titulados por ACUC. Incluso está abierto a los no buceadores pues si alguien leyendo este blog se anima a iniciarse en el buceo, lo consideraremos un buen logro para nuestra comunidad.
Es nuestro objetivo que este sitio sea considerado de utilidad por los buceadores que lo visiten, que sea suficientemente aclaratorio e informativo para aquellos no buceadores que deseen saber algo sobre el buceo o iniciar un contacto con nuestro mundillo y en definitiva, que no sea limitado ni siquiera a nuestra organización.
Dispondremos, por lo tanto, de un formulario de inscripción para que lo rellene y envíe toda aquella persona interesada. Los datos recibidos están protegidos de acuerdo a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y no podrán ser transferidos a terceras personas sin el acuerdo expreso de cada usuario. También se remitirá en el correo electrónico un enlace para darse de baja en este servicio si no deseamos seguir inscritos al mismo.
Como usuarios registrados tendremos la ventaja de ser informados inmediatamente cuando se publique una nueva entrada, así como recibir enlaces a otros sitios de interés u otras informaciones que nos parezca interesante compartir.

suscripcion3

Foto de cabecera por Rosan Harmens (Unsplash)

42 comentarios

  1. Espectacular, gran trabajo.

    Gran información y de alta calidad. Muchisimas gracias por el esfuerzo invertido.

  2. Ferran pacheco

    Hola me encanta este mundo soy de acuc hace años.
    gracias acuc por este blog
    un saludo a mis madrileñas de Ferran
    Tenerife

    • Muchas gracias Ferrán, muy agradecidos por tu interés y contentos por serte útil.
      Hemos trasladado tu saludo a la oficina de Acuc

  3. Leo

    Me parece muy interesante para aquellos que nos gusta esta profesión que la del buceo comercial. Felicitaciones y espero información para estar actualizado porque mi profesión me encanta y deseo estar al día. Gracias Saludos

  4. Hace unos días me ha llegado un correo con un montón de enlaces a artículos de este blog, artículos que, como aficionado al buceo recreativo, he leído al completo. Después de eso he llegado a este post que, después de haberlo leído, solo me queda felicitarles por esta iniciativa de crear una gran comunidad de buceadores donde entre todos se aportará un poquito de información con la que nos veremos beneficiados todos igualmente.

    Ahora me queda leerme el resto de artículos aquí publicados y que no me llegaron en aquel correo y, a partir de hoy, los nuevos artículos puesto que me he suscrito a este blog.

    Ánimo con este proyecto y un saludo,

    Félix

  5. Impresionante la foto con el buceador por debajo, me ha impactado ya que me encanta el buceo

  6. Jacques Bourque

    pourquoi le blog s’arrête en juillet 2017 ?

    • Il n’a pas arrêté.
      Si vous souhaitez recevoir une notification avec chaque publication, veuillez remplir le formulaire d’inscription.
      Merci

  7. Lola

    Espectacular la foto del Tarpon del post del 22/3!!!!
    Enhorabuena por el trabajo,todos los contenidos son de gran interes.

  8. Pierre Marchand, ITE

    excellente initiative pour la communauté des plongeurs en plus d’être un excellent moyen de promouvoir l’ACUC auprès de la population.

  9. Alex

    Enhorabuena por el Bolg!! Muchas gracias

  10. SERGIO VAZQUEZ CEDILLO

    Que bueno que ACUC tiene un espació para conocer mas acerca de esta maravillosa actividad.

  11. Jaume Piera

    Estoy muy contento de pertenecer a esta organización he echo el curso básico en Alcossebre con Barracuda espectacular Antonio un CRACK

  12. Jorge

    Hola sería interesante al igual que otras certificadoras crear un perfil online en el cual los buceadores Acuc pudieran ver las certificaciones sería un gran paso para llegar a los alumnos

  13. Hola, desde Argentina, excelente idea y buenos post. Felicitaciones. Pregunta es posible postear algún artículo, o colaborarles. Gracias.

    • Gracias Julio, por supuesto que es posible y además de agradecer. Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros por email a través de blog@acuc.es

  14. Pelle

    Adelante

  15. Dany

    Grandísima idea la del blog de ACUC, beneficiosa para toda la comunidad de ACUC, del mundo del buceo en general y para cualquiera que desee investigar sobre este mundo aunque en principio sea sin acercarse al agua.

    Mi felicitación a todo el equipo.

    Salu2 y happy bubbles…

  16. LUIS VALLS VERDU

    Muy buena suerte en este nuevo medio.

  17. Dany

    Gran idea la del blog, beneficiosa para toda la comunidad ACUC, del mundo del buceo en general y para cualquiera que desee investigar en el mundillo aunque sea primero sin acercarse al agua.

    Mi felicitación a todo el equipo.

    Salu2 y happy bubbles…

  18. Alberto

    Buena idea, espero ayude a mejorar la relación entre plataforma y buceador. Saludos

  19. María

    Por favor; si me podéis ayudar????
    He perdido mi carnet ACUC OWD en un vuelo y lo necesito para volver a bucear este verano.
    Sabéis como puedo conseguir un duplicado?? O nuevo??
    Gracias

    • Somos los administradores del blog, pero no estamos en ACUC, por lo que mejor ponte en contacto con ACUC directamente. No obstante te copio un enlace a la Web de ACUC donde puedes ver y seguir el procedimiento ante una tarjeta extraviada.
      Procedimiento tarjeta perdida
      Saludos

    • Dany

      María, cuando contactes con ACUC para el procedimiento de tarjeta perdida, interésate también por el servicio CARE. Por un precio ridículo cualquier centro de buceo del mundo puede acceder a la base de datos de ACUC y comprobar que eres buceador titulado de ACUC. En casos como el que comentas, va de perlas.

      Salu2 y happy bubbles…

  20. Buena idea.

    Espero que sea participativo

  21. Fran Armas

    Muy buena iniciativa, un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén