por Raquel Santos

El buceo en el Mediterráneo enamora, es tan diverso que nunca puedes decir que lo conoces y además tiene unas particulares y hermosas características que le diferencia tanto de otros sitios.

Quiero haceros partícipes aquí de mis gratas experiencias buceando desde el término municipal de Altea, en Alicante, donde he podido disfrutar de unas excelentes condiciones y varios puntos de inmersión que merecen ser conocidos por su atractivo pero además con notables diferencias entre ellos.

Lo primero es comentar la buena comunicación y facilidad de acceso. Si vamos en nuestro vehículo particular, desde Alicante se encuentra a 50 km unido por autopista que hace muy rápido el acceso. Salimos de la autopista por la salida de Benidorm, que nos sitúa a 8 km de Altea.

Si accedemos, también por autopista, desde Valencia, salimos por la salida de Altea, que también nos deja a unos 8 km del centro de buceo. Tanto en Valencia como en Alicante hay aeropuerto internacional y estaciones de trenes y de autobuses que las comunican con el resto del país. Desde Alicante hay un excelente servicio de autobuses y un tren de vía estrecha que nos deja en el centro urbano de Altea.

Llegada a Altea

Debo decir en primer lugar que fui con mi coche y en segundo lugar que no fui a ciegas. Ya me habían hablado del lugar y me habían recomendado un Centro de buceo llamado Celacanto, con quienes hablé antes de ir. Como está a la entrada del pueblo llegando desde Alicante, fui directamente allí, donde me recibió Rebeca quien rige el Centro y me ayudó con todos los accesorios: dónde dejar el equipo, alojamiento, hostelería, etc. También me indicó lugares a visitar ya que no iba sola. Arriba os dejo un mapa con la localización del Centro de buceo.

En total estuve 3 días realizando una sola inmersión cada mañana, ya que el resto del tiempo se lo debía a mi familia que no son buceadores. Tienen muchos puntos de inmersión pero por lo dicho, sólo pude conocer tres, aunque debo decir que me quedé plenamente satisfecha, por lo que me he prometido volver para conocer más inmersiones o para repetir, ya que los tres puntos donde estuve cumplieron de sobra mis expectativas y sin duda merecen ser repetidos. En la foto de vista aérea he marcado los 3 puntos.

Una de las inmersiones fue en un lugar llamado Cueva del Elefante y de los Enanitos, otra en los fondos de una isleta llamada Isla Mediana y otra en un bajo, tras la isla que se encuentra enfrente de Benidorm, llamado La Llosa. Esta última quizás más espectacular, por su acantilado submarino, que baja de -7 a -30 metros, pero las anteriores no se quedan a la zaga, 2 inmersiones bellas y relajantes que me han quedado impresas en la retina. En La Llosa vi mi primera águila marina.

Mención aparte merece el lugar. Ya os comenté que no iba sola por lo que bajo las recomendaciones de Rebeca, pudimos disfrutar del entorno.

También hicimos alguna pequeña excursión por los alrededores. Altea está al pie de la Sierra de Bernia y rodeada por la Sierra de Aitana, debo confesar que me sorprendió la belleza del lugar. Os acompaño alguna foto.

El resultado global fue especialmente grato lo que me ha animado a enviar este artículo para compartir con otros buceadores. Usé los servicios del Centro de Buceo Celacanto y el trato recibido tanto de Rebeca como de los demás trabajadores del Centro fue entrañable, tanto conmigo como con mi familia, pudiendo usar las instalaciones para dejar mi equipo en custodia, lo que me facilitó mucho la vida y siendo orientados también en actividades alternativas. En el Centro te encuentras con todos los servicios que yo al menos esperaba: equipos, embarcaciones, lugar para enjuague y secado, servicio de custodia de equipos… Y a 100 metros de la embarcación.

Os lo recomiendo sin duda. Os dejo un link a su web donde encontraréis la forma de contactar con ellos.

http://www.buceoaltea.com/celacanto.html

Gracias por tu lectura y confiamos que haya sido de tu agrado este post. Al final de esta entrada verás una sección en la que puedes escribir el comentario que te parezca adecuado. Aparecerá publicado con el nombre que pongas pero no aparecerá el correo electrónico, para proteger tu privacidad. También bajo este párrafo hay un botón de suscripción que accede a un formulario para realizar dicha suscripción. Es gratuito y al suscribirte recibirás una notificación por correo electrónico, cada vez que se publique una nueva entrada en este blog.

Botón de suscripción